Como conservar las aceitunas

Las aceitunas es un alimento cuyo consumo en el mundo está muy difundido, en España se cultivan cerca de noventa variedades y es una constante la manera como debemos conservarlas por mayor tiempo.

Las aceitunas es un ingrediente que debe faltar en las fiestas familiares por ser un alimento de gran valor nutricional ya que contiene todos los aminoácidos esenciales, gran cantidad de minerales, carotenos, vitamina C y tiamina, además de gran cantidad de fibra.

Para conservar y dar mejor sabor a las aceitunas y darle gusto a nuestras ensaladas, aquí algunos trucos para cambiar el sabor de las aceitunas.
recetasPara que las aceitunas que tenemos en casa se conserven por un mayor tiempo, además agregarle un toque diferente de aroma y sabor, por ejemplo a las aceitunas verdes debemos guardarlas en frascos de cristal, cubrimos las aceitunas con agua salada a la que añadiremos unas gotas de limón.

Las aceitunas negras también debemos conservarlas en frascos de cristal, para mejorar su sabor le agregaremos uno o dos dientes de ajo picado, un poco de tomillo y la cubrimos con aceite de oliva.

Debemos esperar mínimo uno siete u ocho días, para que las aceitunas tomen el sabor del aliño.

webdecocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario