Israel Laura: el chef que mezcla el cebiche con la papa a la huancaína

cebiche

Para el cocinero, lo que él hace no es cocina de autor, sino es una reivindicación de los "sabores tradicionales", como explicó a la Revista Somos. Israel Laura acaba de abrir un segundo local de El 550, esta vez en Miraflores, y lo hizo "con jarana criolla".

Él afirma que su cocina es "sincera y ordenada" y que refleja su personalidad. "Tú ves el plato y lo ves bien cargadito, bien servido pero con orden".

UN PERUANO EN ESPAÑA
En casa, cuando era pequeño, su madre le preparaba el plato de comida que hasta hoy es su favorito y que influiría después en su cocina actual. "Uno de mis platos favoritos es el picante de trigo con chanfainita, cebiche y papa a la huancaína: todo montado en mi plato, esos cuatro".

Israel Laura está experimentando éxito con sus dos restaurantes, el del Centro de Lima y el nuevo. Pero cuando era un adolescente, tuvo que viajar con su mamá a España, donde ella trabajó en servicio doméstico y él cuidando bebés.

Luego dicidió estudiar ebanistería y carpintería, pero lo dejó para seguir cocina. Él empezó como lavaplatos, pasó a ser ayudante de cocina y después se convirtió en un cocinero. En Barcelona llegó a dirigir dos restaurantes como chef.

DE VUELTA A SU PATRIA
"Vine de vacaciones tres meses pero me quedé", cuenta Laura. Y es que se sentía muy solo en España y su madre ya había regresado al Perú. Fue así como decidió poner en práctica todo lo aprendido en el país europeo y abrir su propio restaurante en el Perú.

Él utilizó el local donde sus padres tenían una tienda de abarrotes para abrir su primer restaurante, El 550, cuya versión miraflorina acaba de ser inaugurada. "Todo el mundo me decía que no lo abriera", dice del restaurante en el jirón Cañete en el Centro de Lima, que ya cumplió un año.

"El chef de padre huacavelicano y madre huaracina, criado entre El Callao y Barcelona", como dice la nota, no descarta abrir un restaurante en Lima Norte. "Si alguien no ha ido a abrir uno hasta ahora es porque no conoce", explica él sobre esta zona limeña de alto crecimiento comercial.



webdecocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario