Postres de invierno: nuevas propuestas con helado

Hay muchas maneras de consumir helado. Todas ellas siempre ricas. Pero este cremoso postre nunca está tan bien empleado como cuando se sirve como complemento de otras delicias reposteras: galletas, tortas, y crepes siguen siendo las favoritas, la lista es infinita. Casi casi como los sabores.

TRADICIÓN ITALIANA
Ana María Bugosen, maestra heladera de la Cafeladería 4D, acaba de lanzar el biscotto, una especie de alfajor hecho con galletas rellenas de helado de distintos sabores, cubiertas con chocolate y trocitos de maní, pistacho o sésamo. "Es una galleta especial para heladería, que resiste la congelación y tener el helado adentro. No se moja y, por más que esté en el congelador, no queda como piedra", cuenta Ana María.

Para la heladera, consumir helado en invierno no tiene que suponer ningún problema, sino todo lo contrario. "En realidad, no es tan frío como una cremolada o raspadilla. Es refrescante y húmedo. Servido con una torta de chocolate, por ejemplo, hace que tenga balance la combinación caliente-frío".

Una particularidad de los helados de 4D es que, a pesar de ser artesanales, la cantidad de grasa que tienen es baja, en comparación con otros productos lácteos. Según Bugosen, 100 g de helado 4D tienen solo 8% de grasa, mientras que 100 g de mozzarella tienen 33%. Otras propuestas de la casa heladera son el brownie gelatto, hecho con cacao belga y acompañado de una bola de helado de su elección, y el pie gelatto, de manzana natural con pecanas, pasas, canela y azúcar, servido con helado de vainilla o de pistacho. Sin duda, un gustito que sí se puede permitir.

RENOVADO HELADO
La cadena Crepes & Waffles utiliza el helado como su principal acompañamiento para endulzar su carta. Una de las novedades es el fondue, que viene con plátano, fresas, duraznos, galletas, brownies y barquillos rellenos de chocolate. Se sirve acompañado con helado de ron con pasas, manjar blanco, coco y vainilla. Insuperable.

Para Sonia Uesu, gerenta de tienda, "el helado con un waffle es buenísimo porque es una mezcla de sabores y temperaturas. Además, ofrecemos la opción de acompañarlo con algo caliente y lo combinamos con distintas frutas, justamente para hacer una mezcla de texturas en los platos". Y lo esponjoso de un waffle unido a la humedad de una bola de helado es algo a lo que pocos nos podemos resistir.



webdecocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario